Primaria

Clases Particulares de Primaria 

Maestro A Domicilio proporcionará Clases Particulares a Domicilioen toda las localidades de España. En las capitales y en todas sus localidades Un maestro asistirá a su domicilio en el horario y días que necesite para cubrir las necesidades del alumno de cualquier curso de Educación Primaria.

Uno de los Psicopedagogos de Maestros A Domicilio, comenzará evaluando y diagnosticando las características del alumno (telefónicamente o presencial) para detectar las posibles dificultades, retrasos, capacidades,... El Psicopedagogo asignado realizará un seguimiento de la evolución del alumno y aportará las orientaciones y recomendaciones para trabajar a la familia y al maestro/a.

 

Nuestras clases ofrecen...

 estudiando--644x362En nuestras clases se ofrece un servicio completo, trabajando:

  •   ♦ Atención personalizada. Es la misión de todos nuestros profesores.
  •   Establecimiento de hábitos de estudio y vigilando su cumplimiento.
  •   Técnicas de estudio con diferentes técnicas (subrayado, resúmenes, etc.) y pruebas de simulación de exámenes.
  •   Apoyo y ayuda en la realización de los deberes.
  •   Refuerzo en áreas que no han sido bien asimiladas por el alumno o recuperación de clases perdidas.
  •   Técnicas de motivación, pilar fundamental para que los niños estén emocionalmente predispuestos a responder positivamente.
  •   Aprender a aprender. Nuestro principal objetivo es que los alumnos mejoren su capacidad de aprendizaje adquiriendo correctos hábitos de estudio.

 

Maestros A Domicilio cuenta con maestros/as especializados en esta etapa, con la titulación adecuada y amplia experiencia en docencia que proporcionarán la estimulación de las capacidades de los niños/as con el objetivo de conseguir la madurez del alumno y la adquisición de conocimientos.

Nuestros profesores particulares por su carácter y experiencia, suele ser muy bien acogido por los niños en esta edad; su llegada puede estimularle aumentando su autoestima y su compromiso con el trabajo.

Nuestro sistema de  clases particulares a domicilio  esta basado en la eficacia, seriedad, profesionalidad todo ello con la mejor relación calidad-precio. Para conocer más caractísticas de nuestras clases particulares (ver)

Si desea profundizar sobre las características sobre la educación y las clases particulares en Primaria, puede leer el artículo completo Clases Particulares en Primaria.

Etapa de Educación Primaria

Primaria es la etapa clave para la adquisición de los hábitos de estudio saludables que le servirán para toda la vida. Esto no quiere decir que estos hábitos no puedan adquirirse más adelante, pero sin duda a esta edad resultará mucho más sencillo y natural. Es una opinión ampliamente compartida que los fracasos que se manifiestan en la ESO se fraguan de forma importante durante la Primaria. La ESO tiene sus propias dificultades y características, algunas de ellas realmente duras, pero hay una circunstancia que sin duda se hereda de Primaria: la autonomía y los hábitos de estudio.

Desmotivación

Otro problema que suele aparecer con mucha frecuencia es la desmotivación. La desmotivación puede aparecer en cualquier momento de la etapa educativa, aunque, por supuesto, por motivos muy diferentes. Las soluciones, por tanto, son igualmente distintas.

En estas edades, las causas de desmotivación más frecuentes están relacionadas con el agresivo bombardeo mediático (televisión, consolas, ordenador) unido a la falta de directrices y criterios por parte de padres y educadores. Una inmensa cantidad de niños de hoy en día no establecen relación alguna entre su esfuerzo y lo que reciben a cambio (que normalmente es todo lo que desean), por lo que no encuentran razones suficientes para mejorar su actitud. Y cuando encuentran las razones, pueden encontrarse con un problema de falta de directrices concretas y adecuadas por parte de sus padres.

El Profesor Particular en Primaria

Muchos padres, ante un problema detectado, deciden ayudar ellos mismos a sus hijos para mejorar su rendimiento escolar, siendo ésta una de las mejores opciones. Otros padres no pueden hacerlo, bien por falta de tiempo, bien por falta de preparación pedagógica -a veces simplemente por falta de paciencia-, o como en la mayoría de los casos, por pura falta de energía. Ocurre en ocasiones que el exceso de confianza entre padre/madre y alumno desemboca en faltas de respeto en ambos sentidos durante la clase, que se convierte en un intercambio de gritos y descalificativos, que lo único que consiguen es deteriorar el ambiente familiar. En todos estos casos, los padres pueden optar por buscar ayuda en academias o en un profesor particular.

Las academias muestran una serie de desventajas para los alumnos/as suelen ser tomadas como una continuidad del propio horario escolar y asumidas como un "castigo" más que como una ayuda. La principal ventaja que ven los padres en las academias es su economía. Como desventaja principal encontramos que el tiempo que se dedica a los problemas concretos del alumno es más bien escaso, pues ha de compartir la clase con otros tantos alumnos, cada uno con sus carencias particulares. El tiempo que se le dedique dependerá a su vez de su capacidad de demandar atención del profesor compartido, pudiendo ser muy reducido para el caso de niños retraídos o introvertidos.

Un profesor particular suele ser muy bien acogido por los niños en esta edad si se les "vende" adecuadamente. La llegada de un profesor particular externo es vivido por el niño o niña como un auténtico acontecimiento, que puede estimularle muy positivamente. El alumno se siente atendido, se siente importante, por lo que suele mejorar su autoestima, y suele resultar más sencillo conseguir que tome compromisos de trabajo con este profesor o profesora que ha venido a ayudarle. Si el profesor particular tiene la preparación específica para las necesidades del alumno, y sabe manejar la distancia entre ambos con profesionalidad, se suele crear una relación muy positiva y muy motivadora para el alumno.


El profesor particular promoverá el establecimiento de hábitos de estudio, vigilando su cumplimiento, a la vez que comprobar que el alumno va asentando y utilizando las diferentes técnicas (subrayado, resúmenes, etc.) que le permiten ser más eficaz en sus tareas. Y para todo esto es imprescindible dominar las técnicas de motivación, pilar fundamental para que los niños estén emocionalmente predispuestos a realizar lo que se les pide.

Maestros A Domicilio cuenta con maestros/as especializados en esta etapa, que proporcionarán la estimulación de las capacidades de los niños/as con el objetivo de conseguir la madurez del alumno y la adquisición de conocimientos.

Un profesor particular suele ser muy bien acogido por los niños en esta edad; su llegada puede estimularle aumentando su autoestima y su compromiso con el trabajo.

Si tiene cualquier duda sobre el rendimiento escolar de sus hijos póngase en contacto con nosotros y nuestros Psicopedagogo le atenderán sin ningún compromiso.